viernes, 7 de marzo de 2008

Wilmer Cobos vuelve con su salsa romántica


Algo romántico es el título de la nueva producción discográfica del salsero venezolano Wilmer Cobos quien se ha destacado en el mundo musical desde su debut en la orquesta de Naty Martínez.
Como solista el conocido intérprete está acompañado de la orquesta Salsarao con la cual interpreta la versión Te vi venir de Leonel García (Sin Bandera), Aprendiz de Alejandro Sanz además de ocho temas inéditos.
El intérprete de Parece mentira inició su carrera como cantante de salsa, al ingresar en el año 1991 a la orquesta de Naty Martínez, músico venezolano de reconocida trayectoria internacional en el género afrocaribeño.
Como cantante líder de Naty y su orquesta, ha representado a Venezuela en eventos de música tropical en Curazao, Colombia, Perú y Ecuador. Asimismo, ha compartido el escenario con destacadas figuras como José Alberto "El Canario", Roberto Roena, El Gran Combo, Nino Segarra y Oscar D´ León.
Se confiesa admirador de Héctor Lavoe, de Tito Rodríguez, Felipe Pirela y Gilberto Santarrosa. En 1998 edita su primer álbum como solista de donde sonaron los sencillos Parece mentira y Me cuesta mucho dejarla.
En su nuevo trabajo Algo romántico, el artista despliega todo su sentir por la salsa romántica. Bajo la dirección de José "Flaco" Bermúdez, Cobos complace de esta manera a sus seguidores y al público amante de la salsa de salón. Incluye igualmente temas de Nino Segarra, Jorge Arellano "Mayito", Ángel Flores y Porfi Baloa.
Wilmer Cobos participa como compositor de La calle: "Esta canción es autobiográfica, la escribí a los 10 años de edad en la Parroquia de Catia, cuando veía al grupo de la cuadra tocar. Nació así mi inquietud de ser cantante”, dijo.


Fuente: elnuevodia.com.ve